• Applicaciones Moviles
    tus negocios en sus manos

  • Sistemas de Telefono
    soluciones asequibles y flexibles

  • Diseño Web,
    construido para adaptarse a tu negocio

  • 1
  • 2
  • 3

Bienvenido al Blog de DragonStack

Revisa el Blog de Dragonstack para conocer las últimas novedades de nuestros productos y servicios. Podrás recibir información de última hora en tu cuenta de correo electrónico suscribiéndote a nuestro boletín informativo al final de esta página.

Dia de la Mujer en DragonStack

 

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer: día en el cual celebramos las increíbles contribuciones y logros de las mujeres, sin importar lo grande o pequeños que esos sean, así como conmemorar la lucha que aún sigue por la igualdad, la justicia, la seguridad y los derechos de las mujeres alrededor del mundo. También es un día para reflexionar sobre la presencia de las mujeres en todas las industrias, culturas y sociedades.

Hay muchas industrias que decimos que están "dominadas por los hombres", lo que significa que el porcentaje de hombres que trabajan en estas industrias es notablemente más alto que el porcentaje de mujeres, donde todavía hay divisiones de género masivas en relación con salarios, roles y puestos. Por desgracia, las mujeres en general aún se sienten que no pueden incorporar en muchas de ellas debido al estigma relacionado con el género que las envuelve: ingeniería, informática, programación, bomberos, policías, pilotos y muchos más.

Cuando empecé mis estudios de diseño web, recuerdo que fui una de las pocas mujeres en mi curso. Me pareció extraño, incluso después de todo el progreso positivo que se ha logrado en el movimiento por la igualdad a lo largo de los últimos años, que todavía haya una división de género tan obvia. Pensé que "tal vez esta carrera simplemente no llama a las mujeres", pero me resultó más obvio con el paso del tiempo que las mujeres simplemente no piensan en incorporarse al mundo de la informática y programación, porque la percepción social de estos puestos de trabajo es que son para hombres. Es increíblemente triste, pero es la verdad. Esto me hizo aún más determinada a incorporarme al mundo de la informática y programación, para demostrar que las mujeres PUEDEN ser diseñadores web, PUEDEN ser programadoras, PUEDEN ser desarrolladores de videojuegos, entre una lista interminable de otras cosas.

Aquí en DragonStack, soy la única empleada mujer (el único inconveniente de esto es que casi siempre encuentro el asiento del inodoro en los baños levantado ... ¡vamos, chicos!). Esto es, una vez más, porque trabajamos en una industria principalmente asumida por hombres. No me resulta desalentador ser la única mujer, no me siento diferente haciendo mi trabajo siendo una mujer rodeada de hombres. Y, sobre todo, no me siento diferente por hacer un trabajo que es en su mayoría (por no decir normalmente) hecho por hombres. Me siento empoderada, ¡y me siento como una más del equipo!

Así que, aprovechemos este día para empoderar a las mujeres para que asuman las carreras que quieran, para ir a donde ninguna otra mujer haya ido, para romper con los estigmas sociales, para luchar por la igualdad, para amar, para vivir y, lo más importante, ¡para ser la mujer que ellas quieren ser!

Rebecca

Halloween ya pasó y toca deshacerse de los horrorosos errores de diseño

GraphicDesignCuando necesitamos hacer diseño gráfico para nuestra propia empresa es muy común hacerlo nosotros mismo o que lo haga nuestro sobrino que no es un profesional, pero pasa mucho tiempo con los ordenadores al fin y al cabo. Sin embargo, estas opciones solo nos llevarán a muchos errores frecuentes. Por ello hay que evitar lo siguiente:

  • Olvidarse del punto general

Lo más importante es no quitar el foco del objetivo que estamos siguiendo. No importa si queremos vender más, dar a conocer nuestra marca o cualquier otro objetivo que podamos tener. El peor error que podemos cometer es perder de vista el objetivo inicial y para evitarlo es importante no guiarse por opiniones y gustos personales sino por lo que el objetivo requiere en términos de cantidad y calidad.

  • No entender la audiencia

Entender a tu audiencia objetivo es vital para asegurar el mejor acercamiento posible. Muchas veces, cuando las empresas hacen sus propios diseños gráficos malinterpretan o no acaban de captar del todo a esa audiencia a la que se deberían dirigir lo que muchas veces se traduce por diseños inadecuados o impersonales.

  • No mostrar lo que queremos decir

Junto con los puntos anteriores, este error ocurre constantemente debido a la falta de concentración y enfoque. Se tiende a creer que más cantidad de supuesta información va a significar más cantidad de información, pero la realidad es que muchas veces cuanta más cantidad aportemos, menos claro será el discurso. Pero ¿por qué? Frecuentemente sucede que los iconos o símbolos adecuados no son usados y a veces nos contradecimos a nosotros mismos usando dos iconos con significados contrarios. Por ello debemos comprobar que todo lo que aparece en el diseño esta justificado y verdaderamente ayuda a expresarnos.

  • No aprovechar el espacio en blanco

En el mismo sentido que los puntos previos, debemos tener en cuenta la cantidad de elementos empleados en el diseño. Para aquellos del lado del marketing los diseños deben incluir tanto texto y elementos como sea posible. Tienen miedo al espacio en blanco cuando la realidad es que este no solo ayuda a mejorar la legibilidad, sino que también armoniza y jerarquiza los elementos. Además, ¿cuántos de nosotros leeríamos una publicidad llena de texto? A menudo no lo hacemos si quiera con las noticias, solo las escaneamos y prestamos atención a aquello que consideramos que lo merece. Lo mismo sucede para la publicidad.

  • Malas decisiones de tipografía

El impulso a hacer diseños muy expresivos nos puede llevar a errores como seleccionar la tipografía o fuente inadecuada para nuestro diseño. Por ejemplo, no es raro ver anuncios donde demasiadas fuentes son utilizadas. Lo malo de esto es que usar demasiadas tipografías hace que sus efectos se diluyan y los textos parezcan un puzle. Por ello, es recomendable prestar atención al número de tipografías empleadas en nuestros diseños, así como al cómo estas fuentes se ven y afectan juntas. Esto es importante porque pueden dificultar la lectura cuando sus tamaños o contrastes no son los idóneos. También, una mala selección de la fuente podría arruinar el diseño añadiendo matices inesperados.

  • No usar las mejores herramientas y programas

Los principales problemas de usar programas no profesionales están relacionados con los esquemas de color. Los colores que vemos en pantalla nunca serán el mismo color de los diseños impresos, pero, al menos usando las herramientas especificas para ello podemos saber cómo se verán y asegurarnos que el resultado será todo lo profesional que pueda y deba ser. Además, las herramientas y los programas gratuitos echan en falta muchas de las características más interesantes y a veces necesarias mientras que los programas estándares de la industria usados por profesionales pueden explotar y extraer la mejor creatividad y formatos para exportar.

  • Malos formatos de entrega

Muchos no habituados a trabajar en diseño gráfico pueden fácilmente caer en el error de guardar los trabajos en JPG pensando que es todo lo que necesitan. Sin embargo, no tener en cuenta la definición de la imagen será probablemente un gran problema porque solo a posteriori veremos que se traducirá en un documento con una pobre calidad de impresión o mala legibilidad en caso de que lo pongamos en internet.  También puede ser que el esquema de color no sea el que corresponde o que las transparencias y troqueles no sean aceptados por culpa del formato. Por ello, la solución es ser consciente desde el principio de las restricciones de los formatos y planificar con antelación que formato y que especificaciones vamos a necesitar antes de entregar el diseño.

Si quieres asegurarte de que tus diseños no tendrán ninguno de estos errores ni ningún otro, piensa en ser ayudado por profesionales. En DragonStack su talentoso departamento de diseño gráfico podemos crear cualquier tipo de diseño que necesites ofreciendo siempre la mejor calidad y comprobando las mejores opciones e ideas para tus problemas de creatividad y diseño. No lo olvides, en DragonStack, tu empresa de diseño gráfico en la Costa Blanca, aceptamos tu reto.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para tu empresa?

Según un estudio presentado en abril de 2017 por la IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad en los medios digitales, el 86% de los usuarios utiliza a diario las redes sociales. 

Desde hace años, las redes sociales van más allá de la comunicación entre amigos también deben y se pueden convertir en una herramienta fundamental para integrar cualquier estrategia empresarial.

El usuario pasa de ser pasivo, es decir, alguien que no tiene intención de comprar, a convertirse en un posible cliente potencial. El cliente quiere dialogar y comunicar con la marca por ello siempre demanda un diálogo constante y que se sienta satisfecho, aunque haya comprado ya el producto. Le gusta opinar sobre él e interactuar con la marca.


Para que una estrategia funcione, tiene que estar bien planificada, es decir preguntarnos:


¿Cómo llegar a nuestro target?


¿Cuáles son los canales más adecuados?

Son las preguntas que debes hacerte antes de empezar nada. Es un proceso que debes realizar para conocer bien a tu cliente, conocer sus gustos e inquietudes. Con esas respuestas, sabrás qué redes sociales son las más utilizadas por nuestro target potencial.

Para facilitaros el trabajo, DragonStack ofrece un asesoramiento a la hora de elegir qué redes sociales son los mejores para tu negocio.

Por ejemplo: Facebook, Facebook Messenger, Youtube, Instagram, Linkedin y Twitter son las principales, pero no todas se adecúan al target que quieres alcanzar por eso siempre hay que hacer un estudio previo.

 

¿Cuándo utilizar una plataforma CMS?

CMS minHemos hablado en otras ocasiones sobre por qué no utilizar un sitio CMS, hoy os queremos hablar de cuando sí es aconsejable usar Wordpress y Joomla


No hay duda de que la estructura CMS tiene algunas ventajas. Una de las mejores: Es la velocidad de desarrollo.


En un sitio de desarrollo a medida, generalmente necesitas tener un área de administración creada para permitirte a ti, al usuario, cambiar el contenido de tu sitio. En un CMS, esto ya existe y puedes tener una plataforma de administración completamente operativa desde el primer día.


El problema principal con un sitio web CMS es la flexibilidad y la actualización. Un sitio de esta naturaleza tiene la desventaja de que restringe lo que puedes hacer, algo que no es el caso en un sitio que tiene una construcción a medida.


Si estás buscando construir un sitio web que no necesites actualizar mucho y que la información no varíe, creemos que la plataforma CMS es ideal para ti. Te permite tener un funcionamiento rápido y un coste de desarrollo menor.


Sin embargo, incluso un sitio web CMS simple debe ser administrado. Todas las plataformas CMS lanzan actualizaciones regularmente: algunas de ellas son para aumentar la funcionalidad, otras para las actualizaciones de los navegadores y otras por la seguridad de la página web. Da igual la razón, si no actualizas tu sitio puede volverse vulnerable.


DragonStack se ha dado cuenta de que todas estas actualizaciones son un poco complicadas y engorrosas para los clientes, por lo que hemos desarrollado un paquete CMS que te quitará el dolor de cabeza y mantendrá tu web actualizada.


Los paquetes CMS de DragonStack incluyen la creación de la página web, su alojamiento, el dominio, el certificado SSL, las actualizaciones de la plataforma (incluido todos sus complementos y componentes) y la renovación anual de la página. Estos paquetes no tienen un gran coste de desarrollo sino un cargo mensual mucho menor. Un sitio sencillo y estático completo cuesta aproximadamente 50€ al mes.


Para obtener más información sobre nuestros paquetes CMS, consulta el sitio web de DragonStack https://www.dragonstack.com/es/cms-websites, o llámanos para hablar sobre las opciones disponible.

Apple       cisco      Dell       HP      microsoft      microsoft